Icono del sitio TVM El Salvador

Fuertes inundaciones causan estragos al este de Australia.

Las autoridades australianas han reportado la muerte de tres personas y un desaparecido en medio de las inundaciones récord que han generado caos en la costa este de Australia, además, se informó que se esperan más lluvias intensas en la zona.

Según la información brindada por Christopher Minns, primer ministro de Nueva Gales del Sur, se espera que en algunas áreas se recibiera hasta 30 centímetros de lluvia en las próximas 24 horas. Minns también declaró haber advertido a 50,000 personas que se prepararan para evacuar o quedar aisladas por las aguas de la inundación, y comentó a los periodistas: “Nos estamos preparando para más malas noticias”.

Por el momento, se ha rescatado alrededor de 500 personas inundaciones en el estado de Nueva Gales del Sur, al norte de Sydney. La zona ha sufrido fuertes lluvias desde el martes, y las inundaciones superan los récords locales establecidos en 1921 y 1929. Comunidades como Taree, Kempsey, Port Macquarie, Coffs Harbour y Bellingen en Nueva Gales del Sur también han resultado afectadas por la situación climática.

El meteorólogo gubernamental Angus Hines dijo que un sistema de bajas presiones se había estancado sobre la región inundada desde el lunes, y había dejado 60 centímetros (2 pies) de lluvia en algunos lugares.

“Si sólo hubiera sido un día y luego se hubiera ido, habríamos visto algunas inundaciones menores o moderadas, pero no habría sido tan malo. Pero cuatro días seguidos de esta cantidad de lluvia y vemos este evento de inundación significativo y extenso, generalizado y mayor sucediendo ante nuestros ojos”, dijo Hines.

Salir de la versión móvil