Icono del sitio TVM El Salvador

Uganda castigará con 10 años de cárcel el homosexualismo.

Parlamententarios de Uganda aprobaron un proyecto de ley que busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queers).

foto: google

“En cualquier situación, siempre trabajamos por el pueblo de Uganda. Siempre legislaremos para nuestra gente”, dijo la portavoz del Parlamento ugandés, Anita Among, al cerrar una sesión en la que, después de seis horas de debates, el 73 % de los más de quinientos diputados aprobaron este nuevo proyecto de ley.

Para que el proyecto sea introducido en el código penal del país aún debe ser ratificado por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, que el pasado jueves ya calificó a los homosexuales como “desviaciones de lo normal” y acusó a Occidente de querer imponer esa inclinación sexual en África.

“La homosexualidad es una amenaza para la raza humana y lo que estamos discutiendo es la preservación de la raza humana”, señaló durante el debate del proyecto de ley en el Parlamento el ministro de estado de Obras Públicas y Transporte, Francis Ecweru.

Además de penar la pertenencia al colectivo LGBTIQ, el proyecto de ley también propone penas de cinco años de prisión a los que intenten “promocionar” la “homosexualidad”.

Fuente: La Vanguardia

Salir de la versión móvil