Icono del sitio TVM El Salvador

Alerta Roja por lluvias en diversos municipios del país.

El Informe Especial Meteorológico No. 12, de la Dirección de Protección Civil indicó que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene sobre Centroamérica, además se observa un sistema que tiene probabilidad de que se desarrolle lentamente en ciclón tropical, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales.

Por ello las autoridades elevaron el nivel de alerta a Roja para los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel; y ALERTA NARANJA para el resto de municipios del país.

Las autoridades han activado todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Además, se activan los equipos Técnicos de Albergues, y la Comisión Técnica Sectorial Técnica Científica.

Salir de la versión móvil