Icono del sitio TVM El Salvador

“La abandonaron en un cuarto, mientras el bebé se moría en su vientre”. Denuncian supuesta negligencia médica.

Silvia Hernández, denunció a través de su perfil de Facebook una supuesta negligencia médica, realizada por la doctora Dorian Estefany Amaya, del Hospital San Juan de Dios de San Miguel.

Según la denunciante su hermana fue referida hasta San Miguel de San Francisco Gotera en labor de parto y porque presentaba complicaciones de salud, la orden médica decía que había que practicarle de inmediato una cesárea, la joven llegó a la 1:00 pm el 17 de agosto y según Hernández no recibió ningún atención, y solo le enviaron estudiantes de enfermería a revisarla.

Transcurrieron las horas y la joven suplicaba le practicarán una cesárea, la respuesta fue negativa “a mi hermana la abandonaron en ese cuarto sola, sin asistencia, a las 3 am volvieron a revisarla y la hicieron tener un parto vaginal, el bebé nació a las 4 am pero ya sin vida”.

Según la hermana de la víctima un especialista les dijo “el bebé tragó líquidos que el mismo expulsó, murió por fallo cardio respiratorio”.

La mujer asegura además que la doctora abandono el proceso de parto y delegó a otra compañera para finalizarlo.

“En nuestro país ningún niño debe morir en el vientre de su madre por culpa de personas que les queda muy grande el título de médico. Puntualiza

La víctima pidió a las autoridades iniciar una investigación del caso.

Salir de la versión móvil