Icono del sitio TVM El Salvador

“Los privados de libertad no han perdido su dignidad, ni derechos”. Pdte. de Ecuador.

En redes sociales circula un video en donde el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, criticó algunas medidas tomadas por el actual gobierno quien desde hace 4 meses mantiene régimen de excepción por el fin de semana violento que desataron las pandillas en el país, entre el 25 y 27 de marzo.

“Las personas privadas de libertad, han perdido su libertad, no han perdido su dignidad, ni derechos humanos y cuando me dicen Pdte. emule a otros países donde los tiran al piso y a comer polvo y piedra y son amenazados de no darle alimentos, para mi y para nuestro gobierno esas son violaciones a los derechos humanos”. Puntualizó.

https://tvm.com.sv/wp-content/uploads/2022/07/twitter_20220722_091727_1.mp4

“Tienen derecho a la alimentación, al trabajo dentro del sistema carcelario. Derecho al deporte, a la cultura, a la salud, y nosotros estamos actuando dentro de ese marco, porque aquí no existen las facultades extraordinarias al Presidente de la República”. Dijo el mandatario

Recientemente Lasso ha enfrentado una crisis por manifestaciones, en donde la población pide reformas sociales y económicas, en el marco de una economía golpeada por la inflación y el desempleo.

https://tvm.com.sv/wp-content/uploads/2022/07/twitter_20220722_094909.mp4
Salir de la versión móvil