Icono del sitio TVM El Salvador

Ordenan prisión provisional para Peter Wachowski

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, ordenó detención provisional en la audiencia inicial del imputado Peter Wachowsky, quien es acusado del feminicidio de su compañera de vida Yanci Urbina, ex diputada del FMLN.

“ La juez ha establecido que ha encontrado los indicios suficientes para poder establecer la participación y la existencia del delito, es decir la muerte violenta de la ex-funcionaria, ante esto ha declarado la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional” informó que el Fiscal del Caso.

Por su parte, el secretario general del partido FMLN, Oscar Ortiz, asegura que creen en la verdad y la justicia, y de ser Wachowski el autor material de la muerte de la ex-funcionaria, esperan que se aplique el debido proceso.

El pasado 29 de mayo, se dio a conocer el fallemiciento de Urbina,teniendo como datos preliminares que habría sufrido un accidente en su casa, pero ahora el Ministerio Público concluyó que la exlegisladora fue asesinada y el principal sospechoso es su compañero de vida quien el pasado 14 de junio fue detenido en la casa donde convivía con la víctima.

Salir de la versión móvil