La abogada y especialista en derechos humanos y violencia de género, Verónica Larín, hizo público a través de redes sociales la presunta coersión que realizan algunos docentes de la UES hacia los estudiantes para intervenir en un proceso de denuncia y asegura que es un delito tipificado en el código penal.



Esto en relación a la muerte de Nathalie Miranda, quién presuntanente se suicidó por acosas y sobrecargas laborales en el hospital nacional donde realizaba su año social.
“se nos dijo a los representantes no compartir el hecho y que borren todos los post, ahora bien ya saben que en el ámbito de nuestra carrera el maltrato por parte del gremio o de docentes es parte del día, sin embargo les animo a ser fuertes, valientes y a hacerse amigo de los psicólogos”. Dice el texto que circula y que presuntamente es de un representante de la carrera.
Son cientos de estudiantes los que han hecho viral el hashtag de #NoMásViolenciaEnMedicina en donde denuncian que han sido víctimas de acosos y humillaciones en el proceso de aprendizaje.



















Discussion about this post