Una mujer y sus dos hijos menores han fallecido en el incendio de una vivienda en el barrio de El Alquián, en Almería capital.
Según ha podido saber la única línea de investigación que maneja la Policía es que la madre pudo provocar el fuego para matar a sus hijos y suicidarse porque en los últimos días realizó varias compras de gasolina y en el lugar se los hechos se han encontrado restos de acelerantes. Además, una cama bloqueaba la puerta de acceso a la habitación en la que tuvo lugar el incendio.
El informe preliminar de la autopsia ha revelado que los pequeños estaban sedados en el momento de los hechos, pero fallecieron a consecuencia del incendio. Los mismos vecinos han asegurado que en lugar también se encontraba el tío de los niños.
Las autoridades recibieron el aviso hacia las 00:10 horas, cuando los vecinos alertaron de que del ático salían llamas y una gran humareda.
En el lugar intervinieron los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso. Si bien, la Policía cree que fue la madre la que originó incendio, mientras el padre se encontraba en Alemania.