Icono del sitio TVM El Salvador

EE.UU condena la resolución de la Sala que avala reelección presidencial.

“Contraria a la constitución salvadoreña”, es como Estados Unidos interpreta y condena la resolución de la Sala de lo Constitucional, la que permite la inmediata reelección presidencial de Nayib Bukele.

24 horas después de la resolución, la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, fue la primera diplomática internacional en tener un pronunciamiento público en referencia al tema, donde señaló que este fallo es el resultado directo de la decisión del 1 de mayo de la Asamblea Legislativa salvadoreña, cuando removió inconstitucionalmente a los magistrados en funciones de la Sala de lo Constitucional e instalo reemplazos leales al Órgano Ejecutivo.

Por su parte agregó estar convencida que esta decisión daña las relaciones con EE.UU. Ademas Manes también comparó a Bukele con el expresidente venezolano, Hugo Chávez, aseverando que El Salvador tiene una democracia en declive.

Edward Price, asesor político y portavoz del departamento de estado de los EE.UU también ha expuesto su preocupación por El Salvador,  vía Twitter donde hizo un llamado directo al presidente Nayib Bukele a demostrar compromiso con la democracia y el estado de derecho.

Salir de la versión móvil