Icono del sitio TVM El Salvador

Sindicalistas exigen reinstalo de empleados y cese de despidos en A.L.

Miembros del sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa, mantienen desde tempranas horas una protesta afuera de las instalaciones, con el objetivo de ser escuchados y lograr un supuesto despido masivo que tendría lugar este viernes, así como el reinstalo de 68 empleados, en su mayoría pacientes crónicos.

“Hemos suspendido labores en la Asamblea Legislativa como medida de protesta ante centenares de despidos arbitrarios y, los que harán próximamente que rondan los 200 o 300 trabajadores. Instamos a las departamentales a defender sus plazas”, detalló SITRAL en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente del Órgano Legislativo se refirió así de la protesta.
“Seis personas han generado hoy desórdenes, bloqueo de calles y hasta obstaculizaron accesos a otros ministerios y autónomas ¡SEIS! Hasta los periodistas los superan en número.Luis Ortega, prosélito del FMLN, y cinco más. No tienen ya el apoyo de nadie, pero se sienten valientes para el show y el desorden en la vía pública. Lo suyo es el circo, no la lucha sindical. ¿Qué defienden? Simple: plazas fantasmas, activistas a sueldo, etc.”

Salir de la versión móvil